El general Jorge Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que en las últimas horas falleció el uniformado de la institución que resultó herido en medio de un procedimiento policial en la localidad de Suba, en el sector conocido como El Triángulo, cuando realizaba actividades de control en algunos establecimientos.
“Edilberto Ocampos Ramos se encontraba haciendo esta actividad para buscar reducir las riñas e intolerancia que vivimos en algunas localidades. Se inicia una riña y una ofensa contra una oficial, el patrullero trata de mediar (...) en esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca por parte de un delincuente, es trasladado el patrullero hacia la Clínica Colina, pero en horas de la madrugada nos informan el fallecimiento”, dijo el general.
Además, el oficial agregó que ya se está en el proceso de judicialización de la persona que atacó al uniformado de 24 años. “Tenía una amplia actividad policial, había sido también auxiliar de la policía en 2015 en Villavicencio. El llamado es a los ciudadanos a la calma y tolerancia. Los policías están tratando de salvaguardar la vida de los ciudadanos”, agregó.
Finalmente, el comandante señaló: “Este año tenemos tres casos de policías asesinados en servicio, además de nuestra patrullera de tránsito en un hurto y un auxiliar de policía por robarle la bicicleta, en los casos de los tres asesinatos tenemos a los responsables de los asesinados”.