Durante los primeros tres meses del año, en Bogotá, fueron asesinadas 18 personas en medio de atracos, siendo este uno de los delitos que más ha aumentado en la capital, donde al día, en promedio, son reportados 550 hurtos a personas, convirtiéndose esta en la cifra más alta de los últimos tres años.
El caso más de reciente de muerte en medio de un hurto en la capital fue el de Cristian Camilo Sedano, un joven universitario de 26 años, que fue asesinado en una calle de la localidad de Chapinero, en Bogotá , por cinco hombres que, tras quitarle la bicicleta, lo hirieron de muerte.
"Le causaron heridas graves que, posteriormente, desencadenaron en su deceso. En ese despliegue de rastreo de cámaras en un perímetro muy amplio se ha logrado recaudar importante material probatorio", indicó el coronel Édgar Cárdenas Vesga, subcomandante (e) de la Policía de Bogotá a Noticias Caracol .
Publicidad
"El resultado son medidas reactivas para tratar de controlar y frenar lo que ya vienen incrementándose, es necesario tomar medidas más preventivas que reactivas", aseguró Yenifer Suárez, experta en seguridad de la Universidad Manuela Beltrán.
"No conformes con robarles sus pertenencias le quitan la vida, así una sociedad no puede continuar", dijo una habitante de Bogotá, donde este jueves comenzará a regir la medida de prohibición de parrilleros hombres los fines de semana en horas de la noche.
Publicidad
Escuche más noticias: