Un joven de 23 años, hijo de un desmovilizado de las Farc, fue asesinado en la invasión Casaloma, ubicada en la localidad de Usme, en el suroriente de Bogotá. De acuerdo con las versiones preliminares de testigos, el crimen se debió a una riña relacionado con apuestas. Los presuntos homicidas fueron capturados en el lugar.
La víctima fue identificada como Yorbin Bernando Jojoa. El joven fue baleado en la calle 88G Sur con carrera 8. Desde ese lugar llegó la alerta a la central de radio de la Policía, en la que se informaba que un hombre, con una herida a la altura del abdomen y una adicional en la cabeza, se encontraba tendido en el suelo.
Una vez las autoridades llegaron al punto, en compañía de los familiares, llevaron al joven al hospital de Meissen en un carro particular; sin embargo, en el desplazamiento, perdió la vida.
Publicidad
De acuerdo a lo referido por los familiares, la tragedia se desató por intolerancia a causa de una apuesta pérdida entre familias que habitan en ese sector de Bogotá.
Jojoa, al parecer, ya tenía diferencias personales con los asesinos, quienes harían parte de una banda conocida como 'Los Paisas'. Momentos después del homicidio, los sospechosos fueron capturados y se les encontró un arma de fuego.
Publicidad
Homicidios a la baja
De acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, los homicidios en la ciudad este año se encuentran a la baja con relación a 2021. Las localidades que muestran peor comportamiento de enero a diciembre de este año, con relación al anterior, son: Santa Fe (21.28 % de aumento), Chapinero (15.38 %), Suba (14.75 %), Antonio Nariño (12.5 %) y Puente Aranda (11.11 %),
Este año, con el fin de garantizar la seguridad en zonas de rumba, las autoridades lanzaron el llamado "Escuadrón Anti-Riñas", que busca desplegar actividades preventivas bajo la campaña ‘Cuida tu vida, tu familia te espera en casa’.