Hay consternación en Ráquira, Boyacá, por amenazas y agresiones a una candidata a la personaría del colegio del municipio. Una niña de 16 años que recibió varias puñaladas en la institución educativa.
Al parecer, todo inició con el retiro del personero estudiantil por incumplimiento del manual de convivencia, lo que generó nuevamente la búsqueda de un estudiante para este cargo. Solo una alumna estuvo interesada aplicar, pero empezó a recibir amenazas por Facebook, llamadas intimidantes y por último, agresiones físicas dentro de la institución.
“Ella iba entrando al baño y la cortaron, pero le mandaron una puñalada que no le alcanzaron a propinar, solo fue una herida leve”, señaló la mamá de la menor.
Vea aquí: En cuidados intensivos menor apuñaleado en el cuello por compañero de colegio
Publicidad
Para docentes de la institución, es importante que las investigaciones de las autoridades arrojen resultados, pues no es la primera vez que ocurre tipo de hechos.
“No es descabellado, teniendo en cuenta que ha sido una práctica constante en el colegio, es decir, el rector anterior está amenazado, la rectora fue amenazada apenas llegó, otro coordinador también por haber denunciado algo, entonces es una constante” agregó un docente.
Publicidad
La menor no ha querido volver a su colegio pues teme por su integridad, mientras se esperan avances en la investigación.