En la época de fin de año es normal que varias familias en Bogotá aprovechen las vacaciones para viajar y compartir estas fechas especiales en otras ciudades. Sin embargo, los delincuentes no descansan y están al acecho.
Las viviendas quedan solas y los apartamenteros aprovechan para adueñarse de lo ajeno y dañar las vacaciones de más de uno. De hecho, Noticias Caracol reveló los videos de una cámara de seguridad que captó cómo ahora los delincuentes usan a mascotas para hacer de las suyas.
Publicidad
Una mujer que iba en una camioneta descendió del vehículo con un perro y paseó con el animal durante algunos minutos en el sector hasta luego quedarse en un punto fijo. Al mismo tiempo lleva un juguete para la mascota de color llamativo, pero lo usa es para hacer señas a la banda que delinque en el sector y así avisar el siguiente paso, es decir, es una campanera que está atenta a lo que sucede para que los apartamenteros puedan ingresar a la vivienda.
“Traen tres carros: un camión y dos carros de gama media. Usan señoras que uno cree son vecinos del sector, que pasean mascotas (…) Creemos que fue un operativo para entrar a varias viviendas porque algunos de los ladrones dejaron algunos paquetes en los carros que tenían parqueados; tenían bien estudiado el sector”, relató la víctima del robo en Noticias Caracol.
Las autoridades invitan a los ciudadanos a que se queden en Bogotá para estar alerta y avisar a la Policía si ven alguna actividad sospechosa en el barrio, que pueda afectar a los vecinos que están de viaje, pues en la capital se pueden presentar hasta 14 hurtos diarios.
Publicidad
Aunque la Policía indica que hay una reducción del 12 % del robo en apartamentos y casas en la ciudad, es decir, cerca de 900 casos menos en comparación con 2021, siguen realizando operativos para desarticular bandas.
“Hemos presentado la desarticulación de 21 organizaciones dedicadas a esta modalidad”, dijo el comandante encargado de la Policía de Bogotá, el coronel Herbert Benavidez.
¿Qué hacer si ve algo sospechoso?
Publicidad
En caso de que vea un grupo de personas o individuos haciendo rondas en su barrio, que no los haya visto y con actitud sospechosa, puede comunicarse a la línea 123 o llamar al número del cuadrante de la zona para que las autoridades acudan y se pueda evitar un robo en época navideña.
Le puede interesar