La menor Sharick Lizeth Marquéz Téllez, de quien no se tenía rastro desde hace más de una semana, apareció sana y salva, reportó la Policía.
Según las autoridades, la adolescente de 15 años estaba en la vivienda de la abuela, en el municipio de Silvania, Cundinamarca.
La desaparición de la menor generó una ola de mensajes en redes sociales con el clamor para que se adelantaran con urgencia todas las investigaciones posibles para dar con su paradero.
Los desgarradores mensajes de los familiares de Sharick Marquéz se hicieron virales en Twitter y Facebook.
Publicidad
#HastaencontraraSharic #25Nov la niña desaparecio de su casa en un barrio popular de Bogotá. Tiene.15 años. Debe estar junto a su Madre. Ayudennos a encontrala https://t.co/dWF6NVpI2Z pic.twitter.com/tRTTGF2Q0B
— Ruth Quevedo Fique (@RuthQuevedoF) November 25, 2020
Las autoridades no han entregado mas detalles de la condición física de Sharick, pero se supo que está bien. Apareció en Silvania, tras una ingente búsqueda que activaron las autoridades para dar con su paradero. Se analizaron cámaras de seguridad, testimonios de personas y seguimientos, que lograron al final ubicarla en la población cercana a Bogotá.
Publicidad
¿Habría escapado?
Inicialmente la menor quedó en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y se iniciaría un proceso de restitución de derechos.
La custodia de Sharic fue otorgada de manera provisional a la abuela materna, mientras se adelanta un proceso administrativo para establecer las razones que llevaron a la adolescente a abandonar su hogar.
Las razones por las que la niña no fue entregada a su mamá obedecerían a una situación familiar.