Luego de la revisión que realizó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, a la solicitud de licencia para los proyectos Piranga y Plata para la exploración de hidrocarburos a través de la técnica de fracking en los municipios de San Martín y Río de Oro en el sur del departamento del Cesar presentados por las multinacionales, la ANLA decidió archivar el proceso.
De acuerdo con la entidad, en el caso Piranga, la decisión de archivo se fundamentó en que “la empresa no reunió los requisitos mínimos establecidos en los Términos de Referencia y a las condiciones establecidas en el Manual de Evaluación de Estudios Ambientales”.
Publicidad
Le puede interesar: Expertos plantean que debe haber aval de comunidades para hacer fracking
Mientras que para el proyecto de Plata “se solicitó a Corpocesar pronunciamiento con relación al manejo de las aguas de retorno y fluidos de producción de la actividad no convencional, y teniendo en cuenta su concepto se optó por archivar la solicitud”, explicó la ANLA.
Ante la decisión de archivo de la solicitud de licencia ambiental para adelantar el proyecto, la sociedad ConocoPhillips interpuso recurso de reposición.
Publicidad
Publicidad