Mauricio Ossa, presidente de la firma Odinsa, habló en Mañanas BLU sobre el plan para ampliar El Dorado y robustecer la operación área de Bogotá. Según el ejecutivo, se busca ampliar la terminal aérea que en dos o tres años estaría al máximo de su capacidad. Para lograrlo, se requerirían unos 10 billones de pesos.
Le puede interesar: ¿Por qué una botella de agua puede costar $ 12.000 en el aeropuerto El Dorado?
“A diciembre de 2018, en la totalidad del año se movilizaron 32,7 millones de pasajeros por el aeropuerto”, explicó Ossa.
“Eso nos motiva a pensar en una ampliación que es una iniciativa privada que hemos creado desde Odinsa, que valga decir es la compañía de concesiones del grupo Argos, para ampliar el aeropuerto y llevarlo hasta una capacidad cercana a 85 o 90 millones de pasajeros”, indicó Ossa.
Publicidad
El presidente de Odinsa explicó en qué consistirían las obras:
“Nuestra visión es maximizar la capacidad de la infraestructura actual, esto significa ampliar la terminal en el costado sur y en el costado norte, construir una tercera pista en la parte noroccidental, detrás del río Bogotá, hacer una tercera terminal después de Catam y, finalmente, hacer un segundo aeropuerto cerca de los lados de Madrid”, declaró.
Publicidad
Según Ossa, en dos años se podría obtener la autorización de un contrato de concesión que haría posibles los proyectos.
“En nuestro presupuesto de tiempo estaríamos pensando que empezaríamos obras (…) cerca del año 2022 a 2023. Estaríamos terminando la tercera pista hacia el año 2027”, indicó.
“La ampliación del actual Dorado (…) puede ser una inversión en pesos cercana a unos $ 6 billones: una tercera terminal, ampliación de la terminal actual y construcción de tercera pista. El nuevo Dorado debe costar cerca de unos $ 4 billones de pesos”, planteó Ossa.
Escuche esta entrevista:
Publicidad
Publicidad