Al respecto, habló en Mañanas BLU Jonathan Tuta, un amigo de la mujer y uno de los organizadores de un plantón, frente al Hospital Cardioinfantil, contra este hecho y contra la violencia intrafamiliar.
Ellos estaban siendo influenciados, hasta donde sabemos, por un pastor perteneciente a una comunidad religiosa virtual y, de cierta manera, los problemas siempre se mediaban a través de él.
El plantón está siendo acompañado por la Fundación Mujer Despierta, que, desde sus redes sociales ha promovido una campaña para que se haga justicia en este caso y el agresor sea capturado.
Gracias a todos los que ayudan a compartir @Bogota @equidad_mujer @alcaldiausaquen pic.twitter.com/TU3n0KeCFw
— Fundación Mujer Despierta (@fmdespierta) October 20, 2020
Publicidad
Gaitán, de 30 años, fue atacada siete veces con el hacha en el rostro y en la cabeza en presencia de su hijo de 12 quien alertó a familiares y amigos sobre la agresión a su madre en su vivienda.
Publicidad
Familiares y amigos de Gaitán denunciaron que no es la primera vez que Miguel Camilo Parra, a quien señalan como agresor, ataca a la mujer con la que tenía una relación de casi un año.
Según relataron, los problemas de convivencia de la pareja aumentaron en las últimas semanas por lo que ella manifestó su deseo de separarse de él por celoso y posesivo e irse a vivir con su hijo a otro lugar.
La mujer permanece desde el fin de semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que se le hizo una intervención quirúrgica.
Publicidad
La familia de la joven, cuyo estado de salud es estable, pidió a las autoridades celeridad en la investigación para detener al agresor quien huyó del lugar antes de que la Policía llegara.
"Hoy podemos informar que su familia ha aceptado todos nuestros servicios y representaremos judicialmente su caso en búsqueda de justicia con enfoque de género", informó Rodríguez Franco.
Publicidad
La Secretaría de la Mujer además coordinó con la Personería de Bogotá la creación de un grupo especial para que el Ministerio Público vigile el proceso y las actuaciones de las entidades dentro del mismo.
Rodríguez reiteró que la sociedad debe "desnaturalizar las violencias contra las mujeres" e insistió en la necesidad de "buscar orientación y acompañamiento gratuito 24 horas al día, los 7 días de la semana" a través de los canales habilitados por la Alcaldía de Bogotá para estos casos.