Antes de entrar a la reunión, la alcaldesa de Bogotá Claudia López , señaló que se tomaron todas las medidas pertinentes respecto a las alertas emitidas por las autoridades y la Defensoría del Pueblo, sobre las amenazas en la localidad de Ciudad Bolívar y otras zonas de la capital; sin embargo, en pocas palabras, señaló que el terrorismo los sorprendió con el atentado al CAI de Arborizadora Alta que dejódos niños muertos.
“La Alcaldía acata, reconoce y cumple todas las alertas de las autoridades, también las de la Defensoría. Las alertas se tenían, sí se habían tomado medidas y precauciones, pero desafortunadamente el terrorismo criminal es así, lo que busca es sorprender, lo que busca es evadir los controles de las autoridades”, indicó la alcaldesa antes de reunirse con el presidente Iván Duque en la Dirección General de la Policía.
Publicidad
López también recordó los puntos que anunció este lunes le va pedir en el consejo de seguridad al presidente, con el fin de reforzar la seguridad en la ciudad, entre ellos, la implementación de un plan escudo y el refuerzo de policías y miembros del Ejército en todas las entradas de Bogotá.
Destacó, además, que desde 2012 no se registraba un atentado como el delCAI de Ciudad Bolívar, de autoría de las Farc (mayoría desmovilizada en 2016) y ahora conocidas como disidencias.
Publicidad
Escuche en el podcast "Zorros y Erizos" cómo va la carrera presidencial: