Las autoridades de Cundinamarca señalaron que durante los últimos días se han registrado incrementos importantes en los niveles del río Bogotá y sus afluentes.
Las ondas de crecientes actualmente está transitando por la cuenca alta-media, con valores de los niveles en el rango de altos para la época, pero sin causar afectaciones
Publicidad
Por esas razones, las autoridades recomendaron especial atención a pobladores en zonas ribereñas bajas del río Bogotá, especialmente para el sector aledaño a la vía Chía - Cota, a la altura del municipio de Funza, lo mismo que en varios sectores de localidad de Suba (incluyendo la vía Suba-Cota).
Cuenca alta: "Descenso en los niveles del río Bogotá, se resalta que las crecidas son amortiguadas por los embalses de Tominé, Sisga y Neusa. Sin embargo, debido a las posibles ondas de crecida se recomienda especial atención en zonas bajas de los municipios de Chía, Cajicá, Cota y los vecinos a la laguna de Fúquene".
Cuenca media: "Especial atención para zonas bajas de Funza, Mosquera, el Distrito Capital y parte del municipio de Soacha, dado el tránsito de la onda de creciente y el eventual incremento de los ríos Salitre o Juan Amarillo, San Francisco, Fucha, Tunjuelo y Balsillas, afluentes al río Bogotá".
Publicidad
Cuenca del río Tunjuelo: "Especial atención para este río y para sus principales afluentes, como son las quebradas Yomasa, Santa Librada, Hoya del Ramo y Chiguaza por su margen derecha, y las quebradas Yerbabuena, Trompetas, de Limas y Terreros por su margen izquierda".