La Policía de Bogotá se encuentra en alerta tras la detección de un hombre que portaba abundante material explosivo. De acuerdo con las autoridades, el caso se registró en el barrio El Recuerdo, en la localidad de Usme, donde en labores de vigilancia se encontró a una persona sospechosa que al notar la presencia de los uniformados arrojó un bolso y salió corriendo.
Los hechos se dieron en la carrera 13 con calle 71 sur, donde de inmediato se desató una persecución que permitió la captura del sospechoso. Una vez el hombre que se dio a la fuga fue inmovilizado, las autoridades revisaron el bolso que portaba y se encontraron con explosivos, cordón detonante y cartuchos de fusil, entre otros elementos.
Publicidad
"Mediante actividades de vigilancia, la patrulla del cuadrante recibe la información de una persona con actitud sospechosa en vía pública, los uniformados inician la búsqueda por el sector señalado, al llegar al lugar observan una persona con un bolso negro y características similares a las informadas, esta persona al notar la presencia de la patrulla arroja un bolso y sale corriendo, gracias a la reacción oportuna de los policías y las cámaras de seguridad del sector logran detener esta persona cuadras más adelante", reportó la Policía.
"Al buscar la maleta que arrojo este sujeto se percatan de abundante material explosivo por lo cual se encienden las alarmas y se activan todos los protocolos de seguridad para evitar incidentes. Al lugar llegaron unidades especializadas de antiexplosivos y certificaron la presencia de este material peligroso, se encontraron materiales como cordón detonante, pentonita, c4, 5 detonadores no eléctricos, mecha de seguridad y 7 cartuchos de fusil. Esta persona es capturada y puesta a disposición de autoridad competente", agregó la institución.
La Policía comunicó que sus unidades investigativas y de inteligencia se encuentran en alarma y en búsqueda de mayor información que permita determinar que uso se le iba a dar a esos los elementos explosivos incautados.
Publicidad