La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que la Alcaldía emprendió acciones judiciales por los delitos de terrorismo y amenazas, luego de conocerse un comunicado, presuntamente de un grupo de jóvenes que se hace llamar Primera Línea, en el que declaró la guerra a TransMilenio.
Claudia López lamentó las amenazas a Transmilenio, reveló que las denunció ante la Fiscalía y se reforzaron las medidas de protección del sistema.
“En ningún caso vamos a ceder al chantaje ni de la violencia, ni del vandalismo, ni de la represión. La autoridad debe ejercerse con apego a la Constitución. Los ciudadanos que salen a protestar a la calle deben ser capaces de volver debida y sanamente y seguramente a su casas, y aquellos que cometen actos violentos deben ser judicializados debidamente”, dijo.
Lea también:
El pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá se da por una amenaza, que también circula en redes sociales, contra el sistema.
Publicidad
“Se le informa a TransMilenio que quedan advertidos que la guerra será contra ellos, ya que están dispuestos a colaborar y a trabajar con la Policía como ha venido ocurriendo desde noviembre de 2019”, dicen en un comunicado.
Publicidad
La “Primera Línea” atacará a pasajeros de Transmilenio.
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) June 25, 2021
¿Para esto fue que recogió dinero @GustavoBolivar? pic.twitter.com/etE6RLRJNp