En las últimas horas, el Distrito realizó un operativo para el retiro de tres estaciones radioeléctricas de telecomunicaciones que habían sido instaladas de manera ilegal en el norte de la ciudad.
Publicidad
Con maquinaria y equipo técnico fueron desinstaladas las antenas que estaban en la calle 146 con carrera 12, en la Calle 116 con carrera 16 y en la calle 85 con Carrera 19.
La defensora del Espacio Público, Nadine Yaver, explicó que las antenas no cumplían con los requisitos técnicos, ni jurídicos, ni urbanísticos que debe cumplir la instalación de estos sistemas de telecomunicaciones.
Publicidad
También le puede interesar: Distrito presenta plan de movilidad para el día sin carro este jueves en Bogotá
Así mismo, la Alcaldía asegura que actuó en cumplimiento al Decreto 397 de 2017 que contempla que: "Las personas interesadas en instalar estaciones radioeléctricas de telecomunicaciones deben adelantar un permiso ante la Secretaría Distrital de Planeación. De no contarse con dicho permiso, no se podrán ubicar las antenas en espacios públicos".
Publicidad
Los ciudadanos del sector hicieron las denuncias por invasión del espacio público cuando fueron instaladas en noviembre y diciembre del año pasado.
Publicidad
A los propietarios de estas estaciones radioeléctricas se les impondrán sanciones económicas hasta por $54 millones, además de los costos incurridos por el Distrito para el desmonte de las mismas.
Publicidad