El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez , les recomendó a las 600.000 personas y 100.000 pasajeros que llegan por el terminal de transporte y el Aeropuerto el Dorado que hagan un aislamiento voluntario por siete días para evitar la expansión del coronavirus en la ciudad .
Estamos pidiéndole a todas las personas que están retornando a Bogotá que cuando regresen con el núcleo familiar hagan un aislamiento voluntario de siete días y que eviten las visitas con amigos
La Asociación de Especialistas en Urgencias y Emergencias denunció que muchos pacientes están siendo ventilados en las salas de urgencias de los centros hospitalarios.
El alcalde encargado respondió que no es el momento de ser alarmistas y que “es importante destacar que el sistema de salud de Bogotá logró responder al primer pico de la pandemia”, esto cuando se tenía “apenas 1.200 camas UCI hasta 1.650”, según indicó, hoy se tiene 2.200 camas.
De otro lado, Gómez aseguró que este fin de semana empiezan a regresar los viajeros que salieron durante las últimas semanas de la ciudad y estima que 600.000 personas y 270.000 vehículos retornarán a la capital del país y, 100.000 pasajeros por el terminal de transporte y el Aeropuerto el Dorado.
Publicidad
Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriga, explicó que este domingo 3 de enero, desde las 12:00 del mediodía empieza la restricción.
Desde las 12:00 a las 4:00 de la tarde ingresan los vehículos pares y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, ingresan los vehículos impares
Publicidad
La invitación de las autoridades es a que se acate la medida para disminuir el tiempo de desplazamiento y quien no acate la medida, tendrá una sanción de $438.900 y la inmovilización de su vehículo.