Luego de la muerte de Fernando Villavicencio, candidato a la Presidencia de Ecuador, se encendieron alarmas en diversos sector políticos en Latinoamérica ante la ola de inseguridad que hay en la región. Por su puesto, en Bogotá, este hecho fue repudiado por la alcaldesa Claudia López , quien además informó que doblará su esquema de seguridad.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló que, por recomendación de su equipo de seguridad, se reforzarán las medidas preventivas y de protección en su esquema de seguridad personal.
"Por recomendación de mi equipo de seguridad redoblaremos las medidas de prevención y cuidado de mi esquema y seguridad”, indicó Lopéz en un posteo de su cuenta de X tras el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria expresó: "Dolor y solidaridad con Ecuador y todos sus ciudadanos. No cedan ante los violentos y criminales. Su ciudadanía, Estado y democracia prevalecerán. Cuenten con nuestra solidaridad y apoyo".
Publicidad
Asimismo, López hizo mención del Tren de Aragua, aludiendo que "Vergüenza que colombianos estén involucrados en asesinatos en Haití y en Ecuador, aparentemente en complicidad con el Tren de Aragua". Esta organización delictiva ha sido señalada en múltiples ocasiones por actos criminales en diversos países.
La alcaldesa destacó el trabajo que se ha llevado a cabo en Bogotá contra este grupo criminal: "En Bogotá hemos enfrentado y encarcelado a más de 128 criminales de esa organización a la que seguiremos enfrentando sin dejarnos intimidar".
Publicidad
Y es que por ejemplo, según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad, se ha registrado un aumento en ciertos delitos durante el presente año en Bogotá. Específicamente, el hurto a personas ha experimentado un crecimiento, pasando de 56.932 casos de enero a junio de 2022 a 57.788 casos en el mismo período de este año, lo que representa un incremento de 856 casos.
Le puede interesar