Después de que se conocieran tres nuevos casos de personas asesinadas y dejadas en bolsas en Bogotá , específicamente en las localidades de Suba y Engativá, la alcaldesa Claudia López se pronunció a través de su cuenta de Twitter, expresó la necesidad urgente de resultados por parte de las autoridades y citó a un nuevo consejo de seguridad para enfrentar estos hechos que preocupan a la ciudadanía en la capital.
“Resultados es judicializar a organizaciones criminales que han asesinado ya a 23 personas y las han dejado abandonadas en bolsas en distintos lugares de la ciudad. Resultados es evitar que semejante cosa escabrosa siga ocurriendo. Resultados es que podamos vivir sin esa zozobra”, escribió López.
Publicidad
Lo anterior luego de hacer un recordatorio de las órdenes emitidas por el presidente a la Policía y a los organismos de inteligencia para esclarecer estos hechos; así como reconocer el compromiso del fiscal general de judicializar a los responsables:
“¡Esto tiene que parar!” agregó la alcaldesa, asegurando que: “Nadie puede vivir tranquilo en una ciudad donde abandonan gente asesinada en vendettas criminales en las calles”.
Además, la alcaldesa convocó a un nuevo consejo de seguridad en donde harán presencia el secretario de Seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y delegados de los diferentes organismos de inteligencia e investigación.
La semana pasada el Presidente dio órdenes precisas a la Policia y organismos de inteligencia para esclarecer estos hechos macabros y el Fiscal General se comprometió a judicializar a los responsables. Ya sabemos la explicación, pero toda la ciudad exige, con razón, resultados.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 5, 2022
Publicidad
Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández , también habló sobre este nuevo hallazgo y afirmó que podría dar cuenta de que las bandas de delincuentes están trasladándose hacia otras localidades, a raíz de la presencia de las autoridades en sectores donde las bandas tenían el control del microtráfico.
“Es posible que, gracias a la presencia permanente de la Policía, de la Fiscalía y del Distrito en estas zonas con distintos factores de inseguridad, haga que los grupos delincuenciales se desplacen para actuar en otras localidades”, agregó el funcionario distrital.
Publicidad
El general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que el tercer cuerpo desmembrado fue encontrado en una bolsa de basura al interior de un contenedor. Fueron recicladores los que alertaron a las autoridades sobre la situación que se presentó exactamente en la calle 128 con 90c, al lado de unos conjuntos residenciales.
Le puede interesar:
Escuche el podcast El Mundo Hoy:
Publicidad