Desde el Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, Carlos Fernando Galán anunció que, una vez asuma su cargo formalmente, se entrará a revisar el modelo de pico y placa en la ciudad para que cambie, con el fin de mejorar y agilizar la movilidad.
"Bogotá está y va estar cada vez más en obra. Eso requiere de un plan de manejo de tráfico no limitado en la obra y alrededor de la obra sino en toda la ciudad y eso contempla una revisión del pico y placa”, destacó el alcalde electo.
Galán destacó que se revisará con estudios técnicos que permitan determinar si la medida se modifica para únicamente las horas pico y no durante todo el día, con el fin de buscar la forma de ser eficientes en enfrentar el problema de movilidad de Bogotá.
“Ustedes saben que el pico y placa tiene un impacto económico y la obra pública así como tiene un beneficio por cuenta de los beneficios, tiene un impacto económico. Eso afecta muchos sectores de la economía, hay que combinar las herramientas y en esa combinación vamos a estudiar una reformulación del pico y placa con un estudio técnico”, puntualizó Galán.
Publicidad
Le puede interesar: