Según la Secretaría de Gobierno, el balance de la jornada de protestas por el paro en Bogotá es de 31 heridos, entre civiles y policías, 15 detenciones, más de 126 buses afectados y alrededor de 35 estaciones de TransMilenio vandalizadas.
Sobre las aglomeraciones presentadas por los manifestantes, la alcaldesa Claudia López aseguró que tendrán repercusiones que se reflejarán en los próximos días.
El nivel de aglomeraciones que vimos el día de hoy va a tener un impacto epidemiológico que no vamos a ver mañana. Hemos visto que entre el inicio de síntomas y la hospitalización se nos empieza a congestionar urgencias como a los cinco días. Esto tendrá consecuencias que tendremos que afrontar
Publicidad
La alcaldesa también anunció desde el Puesto de Mando Unificado que se habilitaron varias rutas de TransMilenio para que los ciudadanos que tuvieron que caminar por las calles de Bogotá pudieran regresar a sus hogares tras las protestas.
“La única preocupación que tenemos son las personas que se encuentran caminando por las calles de Bogotá para retornar a sus casas”, señaló la mandataria.
Publicidad
Las rutas habilitadas fueron:
- Desde Calle 40 sur hasta Portal Usme y Portal Tunal.
- Desde Santa Isabel hasta Portal Sur
- Desde Calle 40 hasta Codito.
- Desde calle 140 hasta Portal Norte
- Desde Paloquemao hasta Mandalay.
- Desde Escuela Militar hasta Portal 80. Desde estación Av. Rojas hasta Portal El Dorado