Los copropietarios del lujoso edificio Peñas Blancas, uno de los íconos de Bogotá ubicado en la avenida Circunvalar con calle 81, tendrán que aportar un dineral para reparar la llamativa fachada que se está "derritiendo" según el abogado que los representa. En entrevista con Mañanas BLU, Pablo Felipe Robledo habló del problema. El arreglo se calcula en 10.000 millones de pesos.
"Los constructores pusieron la cara para vender, alardean de su prestigio, pero a la hora en que las cosas salen mal esconden la billetera para responder", sostuvo Robledo.
Publicidad
"Es una fachada gigantesca, construida en piedra caliza blanca que fue pesimamente diseñada y construida. Desde hace bastante tiempo la fachada viene derritiéndose, viene cayéndose. Se caen las lozas de la fachada porque están mal pegadas. Las piedras se embomban. Hoy buena parte del edifico está sin poderse utilizar", agregó.
Según el abogado, los contratistas se han hecho los de la vista gorda y no han querido responder a los copropietarios.
"Hoy estos copropietarios están abocados a que a través de una cuota extraordinaria tengan que recoger entre ellos una suma bastante considerable que asciende a los 10.000 millones de pesos para poder tumbar la fachada y volverla a construir", señaló.
Publicidad
La agencia inmobiliaria, propiedad de Juan Rodríguez y Héctor Uribe, comunicó que el tema se encuentra en manos del abogado Óscar Javier Martínez quien aseguró que valora el trabajo periodístico, pero que prefiere no referirse al tema en medios de comunicación.
Escuche a Pablo Felipe Robledo en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:
Publicidad