En el Día Mundial de la Bicicleta, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López , anunció desde la localidad de Puente Aranda, que elevarán dos decretos para mejorar la seguridad de los biciusuarios de la ciudad.
Una es tener unos equipos de seguridad en la vía, que esté mirando, acompañando y denunciando, mirando cuando haya problemas de mantenimiento en las ciclorrutas
"El otro decreto es que vuelve obligatorio en Bogotá es el registro de la bicicleta. Cada almacén cuando venda una bici, va a quedar con la obligación de registrarla", agregó la mandataria.
“Cada semana recuperamos muchas bicicletas, pero no sabemos a quién devolvérsela. Con el registro todo esto sería muy fácil”, afirmó.
Las personas que hayan sido víctimas de este delito podrán consultar en la página 'Aquí puede estar tu bici' , en donde podrá verificar si su bicicleta fue recuperada.
Publicidad
Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá señaló que aumentaron la meta de habilitación de ‘cicloparqueaderos’ en la ciudad. “Decidimos pasar de la meta de 5.000 a 50.000 'cicloparqueaderos’ seguros, ya vamos en 18.000”.