El secretario de movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñan, confirmó que el Distrito ya tiene lista la reglamentación para el cobro a conductores en Bogotá, que quieran quedar exceptuados de la medida de pico y placa. La novedad ahora es la posibilidad de pagar de manera diaria o mensual.
“Antes solo se podía pagar por seis meses, ahora lo que estamos haciendo es ese ajuste para que puedan pagar por día, por mese o por meses y queremos reconocer los cambios en la forma en la que se cobra, que podamos determinar factores como el avalúo, la contaminación y otros atributos del vehículo”, sostuvo.
Publicidad
Además, agregó que estos cambios ya se vienen socializando con diferentes sectores para que esta medida empiece a regir lo más pronto posible.
“Con base en los comentarios vamos a ir afinando, ya estamos ajustando toda la plataforma para que las personas puedan hacer un pago simple por la Secretaría de Movilidad”, explicó Estupiñán.
“Estamos diciendo que los vehículos que tengan un avalúo entre los 0 y 50 millones de pesos, por ejemplo, van a pagar las tarifas establecidas de dos millones de pesos que serían unos 57.000 pesos al día y de ahí arrancaríamos con los distintos cambios”, agregó.
Publicidad
Según el decreto, las tarifas serían así:
- Un día sin pico y placa costaría entre $50 y $75 mil
- Un mes: entre $400 mil y $600 mil
Publicidad
- Seis meses: entre $2 millones y $4 millones