TransMilenio adjudicó la licitación de instalación y mantenimiento de 693 puertas automáticas para 24 estaciones del sistema de transporte. El proyecto contará con una inversión superior a los 52.000 millones de pesos.
Si bien no hay un diseño único establecido en la licitación, las puertas a instalar por los contratistas adjudicatarios deberán cumplir con las siguientes características, entre otras:
- Soportar la interacción con el usuario
- Tener señalización luminosa y auditiva (accesibilidad)
- Perfiles anti- aprisionamiento
- Un material de mayor resistencia que permita reemplazar los vidrios (láminas metálicas microperforadas)
- Rieles superiores e inferiores
- Sistema de bloqueo cuando la puerta esté cerrada.
Las estaciones que cubrirá la licitación se encuentran en las troncales Carrera 10, Eje ambiental, Américas, Caracas Centro y Caracas Sur, principalmente en el centro de la ciudad.
Publicidad
Se tiene previsto que los contratos queden suscritos antes de finalizar el año y la instalación de las nuevas puertas se haga de manera gradual a lo largo de 2022.
“Este es el resultado de un trabajo juicioso que se viene adelantando por primera vez de forma directa por TransMilenio S.A”, dijo Felipe Ramírez, Gerente General de Transmilenio.
Publicidad
“Es un proceso que contó con pruebas piloto y análisis de resultados, para poder ofrecerles a nuestros usuarios una infraestructura que responda a sus necesidades y ayude a mitigar algunas de las problemáticas actuales que tiene el Sistema, como la evasión”, comentó.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Seis claves para que tu pareja te desee siempre
Publicidad