A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció la inversión al transporte público que aprobó el Congreso de la República, el cual beneficia a los transportes masivos de las principales ciudades del país, como TransMilenio. Además, anunció que ahora podrán negociar con operadores privados algunos contratos para que sean más equilibrados.
“En la edición presupuestal de transportes masivos a Bogotá y a TransMilenio le corresponde el 60% de ese ingreso, aproximadamente 660.000 millones de pesos. Es importante porque no es solo para el sistema de la capital sino para las demás ciudades del país, un esfuerzo conjunto que dio frutos”, expresó la alcaldesa de Bogotá en diálogo con Mañanas Blu.
Asimismo, según la alcaldesa, esta inversión el permite al sistema de TransMilenio poder cubrir varias de las operaciones que realiza en la ciudad de Bogotá.
“TransMilenio es un servicio que ha ido mejorando, en beneficios del ciudadano, es un sistema que conecta a toda la ciudad y con un pasaje usted puede recorrer toda la ciudad, por lo que llega a hacer un sistema muy costoso; sin embargo, poco a poco, hemos ido superando lo que nos dejó el COVID-19", manifestó.
Publicidad
Sobre el parágrafo 2, que le permite negociar con operadores privados, la alcaldesa López explicó que es un logro, pues estos había que corregirse porque se adquirieron en un momento apresurado por la alcaldía de Peñalosa.
“Esta alcaldía y el consejo de la ciudad de Bogotá aprobó que tengamos un operador público y no depender de los privados, esto es una solución que hemos venido tomando a raíz de la decisión de la antigua alcaldía de Peñalosa, quien en 2019 se vio sometido a negociar con varios”, aseveró.
Publicidad
Asimismo, tildó a los contratos de los operados privados de TransMilenio como ventajosos y abusivos para los ciudadanos de Bogotá.
“Los actuales contratos de operadores privados de TransMilenio son ventajosos y abusivos. Acá hay gente en el sector privado y en el sector público que parecieran que los bogotanos y los colombianos solo tengan costos en justicia, y cualquier cosa que se haga para corregir no se puede, por lo que vamos a empezar una negociación para ponernos de acuerdo”, explicó.
Escuche la entrevista completa:
Publicidad