Una segunda tutela contra el Plan de Ordenamiento Territorial fue admitida por el juzgado 85 civil municipal de Bogotá, este miércoles.
La acción la interpuso el ciudadano Ericsson Ernesto Mena Garzón el pasado 12 de octubre, quien solicitó la suspensión inmediata del proyecto.
Las pretensiones finales de la presente acción de tutela son que el señor juez ampare el derecho fundamental vulnerado ordenando el debido proceso, con el adecuado cumplimiento de las transgresiones legales inculcadas y que la administración distrital se aboque a presentar un nuevo proyecto de acuerdo el próximo año 2022 o 2023, en el cual se tenga en cuenta los Articulo 8,79 y 80 de la C.P.C
Publicidad
Con las dos tutelas que rondan al POT, se retrasa una vez más la discusión y votación del acuerdo que tiene plazo máximo hasta el 8 de diciembre.
De los 90 días que el Concejo tenía para la discusión y aprobación del POT, solo quedan 12 días para definir su rumbo, tiempo que representa un reto para la comisión de plan.
Tenemos la oportunidad de tener un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y yo espero que el Concejo tome esa decisión, pero en cualquier caso tendremos que tomar esa decisión, porque no podemos seguir en la misma ciudad del estallido social
Publicidad
Por su parte, los cabildantes le proponen a la mandataria hundir el POT debido al poco tiempo que queda, para que lo presente nuevamente en el 2022, y así se de una discusión más amplia del articulado.