Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aceptan renuncia de procuradora del Magdalena por presuntos hechos de corrupción

Carrillo ordenó la creación de un grupo especial para que inicie las investigaciones en la sede regional.

297635_BLU Radio. Fernando Carrillo // Foto: El Espectador
BLU Radio. Fernando Carrillo // Foto: El Espectador

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aceptó la renuncia de Ana María Muelle Molinares, procuradora de la regional Magdalena, tras varios cuestionamientos, aparentemente, por hechos de corrupción en su cargo.

De igual forma, Carrillo ordenó la creación de un grupo especial para que inicie las investigaciones en la sede regional por las denuncias que fueron expuestas en contra de la funcionaria.

La Procuraduría determinará si hubo presuntas presiones ejercida por Muelle Molinares contra funcionarios de la administración local que están siendo investigados disciplinariamente.

Al parecer, la procuradora regional estaría involucrada en presuntas exigencias de dinero a cambio de frenar indagaciones de la Procuraduría.

Publicidad

Por estos hechos, el jefe del Ministerio Público anunció que se desplazará este jueves a Santa Marta para liderar la revisión de los procesos disciplinarios abiertos en los últimos meses en esa regional.

De igual forma, anunció que va a adoptar las medidas que se requieran para hacer frente a los hechos denunciados, entre ellas la recaudación de  pruebas y otras decisiones inmediatas.

Publicidad

 Actualización: Blu Radio informa que el 14 de diciembre de 2021 la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial concluyó que con las probanzas que fueron practicadas e incorporadas en debida forma a la indagación preliminar iniciada en contra de ANA MARÍA MUELLES MOLINARES y JORGE ISAAC NOGUERA BOLAÑOS por las posibles irregularidades en las actuaciones de la Procuraduría Regional de Magdalena, ese despacho no contó con los elementos suficientes para determinar de forma inequívoca que los señores ANA MARÍA MUELLES MOLINARES y JORGE ISAAC NOGUERA BOLAÑOS, hayan incurrido en las faltas que se endilgan y que fueron la motivación para adelantar la actuación disciplinaria por parte de la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, por lo tanto, ese despacho consideró pertinente en este caso disponer el archivo definitivo de estas diligencias, de conformidad con el artículo 73 de la Ley 734 de 2002.

 

 

  • Publicidad

Publicidad