El accidente de un tractocamión, que colisionó contra un separador en la mañana de este lunes en la vía Cota - Suba , genera un largo trancón con demoras de más de media hora en ese corredor estratégico para el ingreso desde el noroccidente a Bogotá.
De acuerdo con testigos, el conductor del vehículo al parecer se desbocó y cayó sobre un canal paralelo a la vía, quedando más de la mitad del vehículo sobre el carril y perjudicando la movilidad. Los retrasos en el corredor superan los 40 minutos.
A los problemas en la salida y entrada por la llamada avenida La Conejera que conecta a Bogotá con Cota, se suma un choque a la salida de la calle 170, en el sector del Colegio Distrital El Salitre, que genera retrasos de 20 minutos.
Publicidad
La calle 13 es un infierno
Los problemas en el ingreso a Bogotá, no solo se limitan a la entrada por Suba; la congestión habitual en la calle 13, para quienes ingresan desde Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá tiene retraso de más de 30 minutos por cuenta de un accidente registrado en el sector del parqueadero El Playón, justo pasando el puente sobre el río Bogotá. "Se mueve más rápido una babosa en un arequipe", comentó con molestia un usuario en Waze.