Este jueves, 1 de julio, la Alcaldía de Bogotá instalará una mesa de diálogo con jóvenes de la denominada Primera Línea. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, que afirmó llegar al encuentro con “expectativas moderadas”.
“Llegamos a ese espacio con mucha prudencia, con expectativas muy moderadas, pero entendiendo siempre que el ejercicio legítimo de la fuerza pública seguirá en los territorios; pero el espacio de diálogo no se puede cerrar”, dijo Gómez en entrevista con BLU Radio.
Publicidad
Además, agregó que esto demuestra que algunos miembros de la Primera Línea entendieron que la ciudadanía rechaza cualquier forma de violencia y que el mejor camino es el diálogo para lograr un fin constructivo.
Gómez, sin embargo, fue enfático al decir que no tolerará la destrucción y que iniciar un proceso de conversación no significa legitimar la violencia.
“Legitimar el actuar violento sería tolerar y desistir en judicializar y restablecer el orden. La justicia debe prevalecer. (…) Abrir un espacio de diálogo con aquellos que sí quieren no es legitimar la violencia”, sentenció.
Publicidad
Por su parte, Emilio Archila, consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, en entrevista con este medio radial, sobre la mesa de conversación con la Primera Línea indicó: “Lo importante es que sigamos profundizando el trabajo armonioso. Lo mismo que hemos hecho en todas otras regiones: trabajar para poder sacar propuestas y acuerdos”.
Archila, además, habló sobre la reunión entre Claudia López y el presidente Iván Duque. “En la medida en que exista un trabajo armónico entre todos los que debemos buscar soluciones es una buena noticia”, señaló.
Publicidad