Las denuncias que se dieron a conocer el miércoles 6 de abril señalan que el presunto agresor sería un auxiliar de enfermería en la Unidad de Salud Mental del Hospital La Victoria, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá.
Debido a la gravedad de los actos, la Personería de Bogotá rechazó los hechos y buscará esclarecer lo sucedido por medio de una indagación.
“Una vez la Personería de Bogotá tuvo conocimiento de las denuncias relacionadas con presuntos actos de abuso sexual en contra de pacientes psiquiátricas del Hospital La Victoria por parte de funcionarios vinculados a esta entidad, ordenó iniciar una indagación preliminar con el objeto de verificar quiénes serían los presuntos responsables de estas conductas”, explicó Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Coordinación de la Potestad Disciplinaria.
🔴Abrimos indagación preliminar por presuntos abusos sexuales en el Hospital La Victoria.
— Personería de Bogotá (@personeriabta) April 7, 2022
Silvia Juliana Arciniegas, Delegada para la Coordinación de la Potestad Disciplinaria amplía los detalles👇🏼 pic.twitter.com/sPhn9lMdMo
Publicidad
Asimismo, el concejal Emel Rojas calificó de aberrantes los actos y citó al Distrito a debate de control político para que respondan ante el Concejo de Bogotá y mencionó que la alcaldesa Claudia López no puede pasar de “agache”.
“Caso de llegarse a comprobar, sería realmente triste y lamentable. Por eso he citado a un control político del concejo de la ciudad para que el secretario de Salud, la misma alcaldesa y la Personería tomen cartas en el asunto”, afirmó el concejal Rojas.
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast de 'Tarsicio'... ¡Se está poniendo viejo!