Este jueves se registraron ataques contra el comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, por parte de vándalos que se opusieron a la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el lugar.
Llevamos más de dos horas en el PMU que instalamos en el Portal Américas, junto a las demás instituciones y organizaciones. Hemos tenido momentos de tensión, pero no ha sido necesaria la intervención policial.
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 21, 2021
Seguiremos trabajando para recuperar la convivencia en el sector. pic.twitter.com/WT3omwuDdJ
Durante los diálogos que allí se realizaron, el secretario mencionó que aunque hubo momentos de tensión, no fue necesaria la intervención policial. Sin embargo, sobre las 9:00 de la noche se presentaron algunos disturbios.
De acuerdo con Gómez, en el PMU también estarían “defensores de derechos humanos, manifestantes, comunidad y demás instituciones invitadas”, pero los manifestantes consideraron la decisión como arbitraria.
Publicidad
Mientras Gómez intentaba llegar a un acuerdo para la retirada de miembros del Esmad, la ciudadanía pedía la presencia de la alcaldesa Claudia López, quien, según manifestaron, no se ha presentado para dialogar.
Publicidad
A través de Twitter, el secretario de Gobierno informó que sobre las 11 de la noche, "un grupo de vándalos atacan un TransMilenio volviendo al portal lo que motiva nuevamente intervención policial".