La víctima era bailarina, desde sus 16 años se apasionó por actividades artísticas, pero sin duda lo que más soñaba era con finalizar sus estudios como enfermera, ya que a sus 26 años estaba a pocos meses de lograrlo, sin embargo, en un caso de violencia desmedida perdió la vida en Bogotá.
Para la familia era un desenlace anunciado, ni una media de protección de diciembre del año pasado, ni las denuncias ante la Fiscalía, ni las agresiones previas que recibió del que fue su pareja durante 8 años; fueron suficientes para evitar que la joven fuese asesinada.
"Yo ya le tenía a ella medida de protección y yo la tenía en mi casa y yo le decía a ella, si usted tiene un problema llegue a mi casa cuente conmigo", aseguró la mamá de la joven.
Según sus allegados, la víctima se encontró con su expareja, de quien estaba separada, por un tema relacionado con el hijo que tenían, y fue allí donde el hombre la atacó propiciándole 12 heridas con un arma blanca que le causaron la muerte.
"La negligencia de este país está dejando morir a todas las mujeres, está dejando morir muchas niñas", señaló la tía de la mujer asesinada.
Paola se suma a las 25 mujeres que, según la fundación Feminicidios Colombia, este año han sido asesinadas, y a las 201 que, según la Fiscalía, el año pasado perdieron la vida en hechos similares.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?
Publicidad