El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, advirtió a las personas que tienen programado manifestarse este sábado que podrían enfrentarse a duras sanciones, pues la protesta no está contemplada como una excepción en la cuarentena que regirá en la ciudad este fin de semana y el lunes siguiente.
El funcionario destacó que es el día de las Víctimas es un espacio de expresión democrática, pero que esta puede hacerse de manera diferente a plantones o congregaciones.
“El palo no está para cucharas”, dijo el funcionario.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, se sostuvieron encuentros con los organizadores de las protestas para ofrecerles alternativas.
Publicidad
“No es el día para aglomerarse y generar riesgos de contagios. Hay que ser muy responsables”, indicó.
“No es viable una movilización de esta naturaleza. Mañana cualquier persona que se desplace por motivos distintos a los establecidos como excepcionales en el decreto, se expone a una contravención, a un comparendo, una multa”, agregó.
Publicidad
El costo del comparendo por violar la normatividad, según el Código de Policía, supera los 932.000 pesos.
Luis Ernesto Gómez recordó, además, las restricciones de la cuarentena para este fin de semana.
“Únicamente pueden movilizarse (este fin de semana) quienes presten servicios de salud o servicios de abastecimiento. Puede salir una sola persona por núcleo familiar para abastecerse”, agregó Gómez.
“Quienes residen en Bogotá pueden entrar, esta sería una causal. Para que esos traslados no sean necesarios se coordinó con los municipios, quienes viven en Mosquera o municipios podrán entrar a la ciudad”, añadió.
Publicidad
Escuche al secretario de Gobierno en entrevista con Mañanas BLU: