Luego del reclamo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, al Gobierno del presidente Gustavo Petro por haberle quitado, según ella, 1.500 policías a la ciudad que pagaron los bogotanos con sus impuestos, la general Sandra Hernández le contestó, afirmando que no es cierto que a la Metropolitana de Bogotá le hayan quitado uniformados.
“Primero, a la Metropolitana no se le ha quitado policías, el tema es que hay un alto nivel de rotación. Así como ingresa un número importante de policías, también hay otro que sale”, indicó la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, luego de su discurso de posesión en la Plaza de Bolívar.
Publicidad
De acuerdo con la general Hernández, los uniformados que han salido de la Policía de Bogotá han pedido su retiro de manera voluntaria e incluso salen porque tienen que hacer sus respectivos cursos de ascenso.
“También estamos revisando casos especiales por temas de arraigo, pero creemos que nos hemos sostenido sobre los 17.000 hombres y mujeres”, agregó la comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Agregó, además, que en este momento ya bajo su comando en la Metropolitana de Bogotá se va a hacer un refuerzo y una revisión; sin embargo, informó que entra el nuevo Comando Elite que se ha robustecido con 300 hombres y mujeres que tienen como fin focalizar los puntos críticos y redireccionar el servicio de Policía en la capital del país.
Publicidad