Un juez envió a la cárcel a cinco hombres, presuntos integrantes de una red criminal ‘rompevidrios’, dedicada a robar a conductores de vehículos particulares y en especial taxistas en Bogotá, que transitaban principalmente en los barrios Las Lomas y Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
“Abundante evidencia fílmica y cinco denuncias formales contra esta banda delictiva dan cuenta de los roles, la forma en la que eran seleccionadas las víctimas y del método violento usado para lanzarse a los vehículos y quedarse con las pertenencias de los ocupantes”, indicó el director seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martinez.
Publicidad
Las pérdidas de todos los robos en los que estarían implicados estos presuntos delincuentes y por las cuales son procesados, ascienden a los $9’000.000.
“La investigación muestra que estas personas, al parecer, se ubicaban en vías de alta congestión y, con un elemento contundente, rompían los vidrios de los vehículos para hurtar artículos de valor”, agregó Martínez.
A estos cinco capturados se les imputaron los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir; sin embargo, durante la audiencia no aceptaron cargos. Los hombres fueron capturados gracias al trabajo conjunto dela Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero