Los capturados identificados como Francisco León Vigoya, Diego Fernando Tocancipá Correa y Henry Giovanni León Hernández, involucrados en un hurto que se presentó en el norte de Bogotá y que quedó registrado en video, fueron enviados a la cárcel debido a que representan un peligro para la sociedad y podrían huir de la justicia.
En la audiencia, la Fiscalía reveló que ya habían sido condenados varias veces por el mismo delito de hurto agravado. Los delincuentes se declararon inocentes y no aceptaron los cargos imputados.
La Fiscalía reveló durante la audiencia que estas personas no han mostrado un arrepentimiento de sus conductas y persisten en cometer el mismo delito a los ciudadanos que se ven amenazados porsus conductas , por lo cual representa una amenaza dejarlos en libertad.
“Diego Fernando Tocancipá presenta una condena proferida el 18 de diciembre de 2019 por el delito de hurto calificado y hurto agravado, luego presenta otra sentencia el 18 de enero de 2016. En el caso de Francisco León Vigoya presenta una sentencia expedida el 12 de enero de 2018 por el delito de hurto calificado agravado y Henry Giovanni León una sentencia del 25 de agosto de 2010 por del delito de hurto; por lo que se deduce que han continuado con la actividad delictiva”, relató la fiscal al pedir la reclusión en la cárcel de los tres implicados.
Publicidad
La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado agravado y lesiones personales cometidas a título de coautores, contra el conductor del vehículo BMW, a quien le hurtaron unacadena avaluada en 12 millones de pesos.
La fiscal relató que el delito lo cometieron tres personas que identifican al conductor del vehículo y se abalanzan sobre él cuando baja su ventana para arreglar el espejo.
Publicidad
“Ellos lo estaban verificando qué elementos tenían y uno de ellos les manifiesta que tenía una cadena y es así como dos de esas personas lo amenazan al parecer con un arma de fuego y mediante violencia lo encuellan y despojan de su cadena”, explicó.
Los defensores de los tres implicados se opusieron a la captura por considerar que no fueron debidamente identificados y al momento de la detención no hubo certeza si eran los mismos que aparecían en el video viralizado.
El juez negó la libertad y agregó que se cumplen los requisitos para que vayan a la cárcel, además, por la gravedad de la conducta delictiva.
“No puede desconocerse la gravedad y modalidad de la conducta punible a un ciudadano que se dirige en su vehículo en medio de un trancón y para eso existió una preparación ponderada para la ejecución de esas conductas punibles, nótese cómo muestran los videos que cada uno de los individuos desarrolla el rol correspondiente luego del apoderamiento, de la forma ágil, esa velocidad que exhiben directo al carro que los estaba esperando al otro lado de la vía y emprenden la huida”, manifestó el juez al negarles la libertad.
Publicidad
Publicidad
Le puede interesar: escuche el podcast de Cuatro punto cero