Los hechos ocurrieron el 20 diciembre de 2021, en el occidente de Bogotá. La víctima salió en la noche en su taxi a trabajar cerca de la Terminal de Transportes de Salitre y desapareció. Al no tener noticias sobre su paradero, la familia reportó la situación.
Las primeras actividades investigativas de las autoridades permitieron ubicar el taxi, que estaba en poder de Jaider Fernando Burbano Chaca, quien fue vinculado al proceso como presunto responsable.
La recopilación de videos de cámaras de seguridad, testimonios y otros elementos materiales de prueba permitieron establecer que el taxista habría sido asaltado, asesinado y lanzado al río por Burbano Chaca.
El cuerpo fue encontrado en septiembre, nueve meses después del crimen en el Embalse del Muña, en un evidente estado de descomposición.
Publicidad
Después de las investigaciones, la Fiscalía le imputó los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado por los hechos ocurridos en 2021.
Burbano no aceptó los cargos y se determinó que deberá seguir el juicio cumpliendo medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Publicidad
Escuche el podcast: Historias detrás de la historia