La Fiscalía General de la Nación, a través de la seccional de Bogotá, logró la judicialización de la organización delincuencial ‘Los Residentes’, señalada de usar a un menor para ingresar violentamente a viviendas y oficinas del norte de la ciudad, con el propósito de robar elementos de valor. Los integrantes de esta organización, al parecer, llevaban al menor a zonas comerciales o residenciales de las localidades de Suba, Usaquén y Teusaquillo.
“Según la investigación esta organización aprovechada el factor oportunidad para al parecer ingresar a casas, apartamentos, y oficinas forzando serraduras en las localidades de Teusaquillo, suba y Usaquén en el nororiente de Bogotá y hurtar elementos de valor. El material de prueba obtenido por la Fiscalía permitió conocer que los procesados utilizaban un menor de edad para dar la apariencia familiar y no levantar sospechas”, explicó José Manuel Martínez Malaver, director Seccional fiscalías Bogotá.
Los procesados fueron imputados los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores en la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.
Los imputados no aceptaron cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Los afectados con la decisión que impuso un juez de la república fue Cristian Andrés rojas falla, Erika Paola Rincón Peña, Jorge Alexander Sabogal Peña y Laura Katherine Rincón Peña.
Le puede interesar:
Publicidad