En el más reciente informe de la Personería de Bogotá sobre las manifestaciones en la ciudad, reportaron 799 personas heridas y una muerta en 34 días de protestas. Del total de heridos, 421 fueron civiles y 378 uniformados.
Recibamos más de 100 quejas por presunto abuso de autoridad y 109 casos reportados de personas desparecidas, de la cuales 78 fueron ubicadas
Además, el informe expone que desde el 28 de abril, lafuerza pública condujo a 373 personas a las estaciones de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Santafé, San Cristóbal, Teusaquillo, Los Mártires, Suba, Usme, Chapinero y Bosa; cómo si fueran Centros de Traslado por Protección (CTP) sin estar adecuados para tal fin y sin concertación con las autoridades administrativas, lo cual conlleva a posibles vulneraciones de Derechos Humanos de los conducidos.
El informe señala que la Personería de Bogotá realizó 53 jornadas de verificación de identificación, dotación y órdenes de servicio por parte del Ministerio Público a los uniformados delEsmad con el objetivo de que portaran solamente los elementos autorizados por las normas y protocolos.