Nuevamente el temor se apoderó de los habitantes de Nariño y Argelia, en el oriente antioqueño, por cuenta de un panfleto que comenzó a circular en físico y que habría sido supuestamente firmado por el Clan de Oriente, anunciando una limpieza social entre los departamentos de Antioquia y Caldas.
Casi cuatro meses después del paro armado, que obligó a los habitantes de los municipios de Argelia y Nariño a encerrarse en sus casas durante todo un fin de semana, un nuevo panfleto, esta vez físico, firmado supuestamente por el Clan de Oriente, volvió a sembrar el terror entre la comunidad.
En la misiva, el grupo armado, al mando de alias ‘Camilo’, anuncia una limpieza social en el municipio de Nariño, Antioquia, y su corregimiento de Puerto Venus; igual que en los corregimientos de la Arboleda, Puerto Nuevo y Florencia en el departamento de Caldas. Aunque no está incluido en pasquín en Argelia, también en el oriente antioqueño, también circuló.
Fernando Quijano, defensor de los derechos humanos, responsabilizó a la Policía de Antioquia de la zozobra que ha sembrado este grupo en la región.
Publicidad
“Estamos hablando de un grupo que apenas nace, no lleva mucho tiempo operando en el oriente y en el viejo Caldas, pero que ha crecido bajo la mirada complaciente de sectores de la Policía Antioquia. Si se hubiese querido desmantelar ese grupo ya se hubiese hecho”, aseguró.
El panfleto está en manos de inteligencia militar que hasta el momento ha desestimado la veracidad del mismo.