Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Vuelva y juega: una persona arriesgó su vida por limpiar las ventanas de un piso 10 en Medellín

Expertos dicen que de pasarle algo, la responsabilidad sería del empleador. Las autoridades piden más discreción a la hora de hacer estas actividades.

Hombre lavando ventanas.jpg
Hombre limpiando ventanas //
Foto: cortesía - Denuncias Antioquia

Se empieza a hacer popular la temeraria forma de limpiar ventanas en los edificios en Medellín . En el centro de la ciudad otra persona fue captada en video sosteniéndose de las cornisas de la estructura mientras limpia tranquilamente en lo que sería un piso decimo.

Un caso similar también se había registrado el pasado 11 de enero, en El Poblado. Para ese entonces el capitán Luis Bernardo Morales, delegado departamental de Bomberos de Antioquia, advirtió los riesgos de esta práctica y nuevamente recuerda que un movimiento mal hecho puede costar la vida.

Publicidad

"Perder el equilibrio desde el sitio en el cual la dama se encuentra parada y apoyándose del marco de la ventana es supremamente fácil. Una caída desde esa altura sería fatal bajo cualquier circunstancia", explicó el capitán.

Es importante aclarar que, las responsabilidades ante cualquier incidente que suceda pueden recaer en el empleador, pues es su deber brindar todos los elementos de protección necesarios para la labor contratada. Así lo explicó Pablo Carvajal Hincapié, especialista en derecho laboral y seguridad social.

"Es un trabajo riesgoso, realmente quien tiene la obligación de realizar todas las conductas necesarias para la prevención del riesgo es el empleador", dijo el abogado.

Publicidad

Por esta razón es que los expertos recomiendan advertir a sus empleados para que eviten estas prácticas riesgosas o si las solicitan, disponer de todos los elementos necesarios de seguridad pues un desliz de un limpiador temerario como estas dos personas no solo puede terminar con su vida, sino también con un pleito judicial para quien lo empleó.

Le puede interesar: 'El Camerino'

Publicidad

Publicidad