Por medio de un comunicado de cuatro párrafos, los 16 voceros de las estructuras, lamentaron la salida de Danilo Rueda como Alto Comisionado para la Paz, debido a que con él se logró dialogar y construir la paz urbana en Medellín y el Valle de Aburrá.
Destacan que se avanza en los protocolos y asuntos temáticos en un espacio de diálogo actual en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, que permitirá llegar a una paz verdadera.
Le manifestaron al presidente de la república, Gustavo Petro, la voluntad indeclinable de continuar el proceso ya iniciado que permitirá un efectivo mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana de la capital antioqueña.
Por último, al nuevo Comisionado de paz, Otty Patiño, le dan la bienvenida y aseguraron estar prestos a cualquier reunión que logre avanzar los diálogos actuales.
Publicidad
Cabe destacar que estos 16 jefes tienen aún el control del 80 % de las estructuras criminales en el área metropolitana de Medellín, por lo que se espera que si este proceso de diálogo llega a buen puerto, puedan desarmarse al menos 12.000 integrantes de sus organizaciones.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad