Una vivienda se desplomó por la inestabilidad del terreno en medio de un fuerte aguacero en el municipio de Caldas, donde han declarado la calamidad pública por las emergencias que dejan más de 50 familias damnificadas.
Las últimas afectaciones se registraron en la vereda Santa Cruz, de esa localidad del sur del Valle de Aburrá, donde en horas de la madrugada se reportaron intensas lluvias que inundaron viviendas.
La alerta se mantiene en la zona por la inestabilidad de los terrenos que, incluso, causaron nuevos movimientos de masa y destruyó parte de una vivienda de una familia campesina que, por fortuna, ya había sido evacuada de manera preventiva por el alto riesgo que tenía, según la comandante de bomberos de Caldas, Gladys González.
"En el sector Santa Cruz una vivienda ya había desalojada porque presentaba muchos agrietamientos y se desplomó parcialmente. Todo esto cae en la quebrada que pasa por ahí pero la quebrada no represó", explicó la rescatista.
Publicidad
En Caldas ya está declarada la calamidad pública por las emergencias por las lluvias, que han dejado hasta ahora más de 300 personas afectadas, 40 viviendas con daños, un herido y 25 familias que están en un albergue temporal por el alto riesgo de la zona donde viven.
Escuche el podcast de El Consultorio:
Publicidad