No para la violencia contra las mujeres en Antioquia. Hay consternación en Zaragoza por la desaparición forzada de una joven venezolana, al parecer, a manos de su exnovio, quien ya fue capturado. Mientras que en Medellín un hombre asesinó a su pareja y fue capturado cuando pretendía volarse en la terminal de transporte de la ciudad.
En el primer caso, la venezolana Elisbeth Rivera desapareció desde el pasado 21 de febrero en la vereda Angostura de Zaragoza en el Bajo Cauca antioqueño.
La extranjera, de 27 años, era reconocida en el pueblo por vender comidas rápidas en el parque principal y todo apunta que su exnovio Víctor Raúl Vocconi, de 31 años, estaría detrás de su desaparición y el hallazgo del cadáver de la mujer en el río Nechí, por lo que ya fue capturado y enviado a la cárcel, según el director de Fiscalías de Antioquia , Daniel Parada Bermúdez.
“Según la investigación la madrugada del pasado 21 febrero la víctima desapareció de su casa ubicada en zona urbana de Zaragoza, la Fiscalía ordenó una diligencia de inspección judicial a la casa de la víctima donde se buscaron materiales de prueba con utilización de luces forenses”, afirmó.
Publicidad
La Fiscalía pudo determinar que la venezolana había terminado su relación con el capturado ocho meses atrás por los constantes maltratos y celos enfermizos.
El segundo caso ocurrió también en Medellín, exactamente al interior de una humilde vivienda del barrio El Triunfo del Doce de Octubre, donde fue asesinada una mujer de 26 años, Luisana del Valle Lugo Aguilar, al parecer, a manos de su expareja sentimental, quien luego de cometer los hechos fue capturado por la Policía en la Terminal del Norte cuando pretendía huir.
Publicidad
Los vecinos del sector indicaron que la mujer asesinada con arma blanca era madre de una niña de dos años y auxiliar de confecciones, aunque se espera un pronunciamiento de la Policía, al parecer, los hechos ocurrieron en medio de una discusión.
Le puede interesar: