En un video quedó registrado el momento en el que uno de los vigilantes privados del centro comercial Junín, en pleno centro de Medellín , sostenía una discusión con varias personas que le reclamaban por un supuesto acto de xenofobia que habría cometido con algunos visitantes.
En las imágenes se ve cómo en la discusión, uno de los vigilantes, con palabras agresivas, retaba a las personas que le reclamaban, hasta que uno de sus compañeros, con su arma de dotación en la mano, lanza un tiro al aire.
Publicidad
Un caso de intolerancia se presentó ayer en medellin, sector el junin, esperamos pronunciamiento de la empresa. pic.twitter.com/7qCggDEeo1
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) February 26, 2023
Según las personas alrededor, uno de los guardias de seguridad le habría pegado a una persona de nacionalidad venezolana y eso habría desencadenado la situación.
Guillermo García Realpe, presidente de ECOS, una de las empresas de seguridad privada más grandes del país, rechazó los actos cometidos por los dos guardias y pidió investigar el caso: "Actitudes absolutamente agresivas y desproporcionadas. Absolutamente riesgosos también los disparos. Las autoridades competentes evaluarán su responsabilidad", dijo García.
Publicidad
El general Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguró que "estas personas van a ser judicializados por porte ilegal".
Por otro lado, se desconoce si la empresa de seguridad contratada por el centro comercial sancionará a los vigilantes que protagonizaron estos actos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad