El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Nechí adelanta las evaluaciones de los daños y afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que desbordaron el río Cauca en la cabecera municipal pero también un brazo del río Nechí en las zonas rurales.
Las inundaciones se registraron en locales comerciales, viviendas y calles del sector urbano, pero también fueron afectadas las familias de los corregimientos Vijagual y Carguero.
"En estos momentos, los afectados son más de 1.000 familias en todas estas situaciones que estamos presentando. Son los ríos Cauca y Nechí que nos están inundando la zona urbana y todas las zonas ribereñas", sostuvo el alcalde de Nechí, Marcos Madera, como reporte preliminar.
Publicidad
Ahora son 16 municipios de Antioquia afectados por las emergencias por las lluvias, con más de 8.000 afectados como los pobladores aislados hace dos días en zona rural de Dabeiba. Tarazá está en calamidad pública con más de 340 familias damnificadas y que ya reciben atención por parte de los organismos de gestión del riesgo.