Un intento dehurto y al mejor estilo de la serie "La Casa de Papel" se registró en la avenida Las Vegas de Medellín, donde varias personas encapuchadas, con armas largas y en motos intentaron atracar en menos de cinco minutos a una fundidora de oro.
Los participantes serían integrantes de la banda 'Lozada', entre ellos, un hombre vestido como agente de tránsito que ayudó a parar el tráfico y dar paso a varias motos que iban a recoger a los asaltantes que ingresaron con una volqueta hasta el establecimiento.
Sin embargo, la reacción de decenas de policías frustró el robo, pero se generó una balacera y persecución que terminó con la captura de once supuestos asaltantes, de ellos, tres en el sitio, y los demás en una percusión y plan candado.
Además, uno de los ladrones resultó gravemente herido y fue traslado a un centro asistencial, mientras que dos uniformados sufrieron lesiones leves.
Publicidad
Al destacar la reacción de las autoridades, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que esta "banda organizada preparó este robo durante meses.
"Creyeron que iban a hacer aquí 'La Casa de Papel' y se encontraron a la mejor Policía de Colombia, que es la Policía Metropolitana de Medellín”, indicó Quintero.
Publicidad
Esta organización criminal, de acuerdo con el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, usó una volqueta reforzada para ingresar al sitio, pero solo pudieron llevarse algunos insumos para la fundición.
"La volqueta que ingresaron al interior del establecimiento tenía un dispositivo especial de reforzamiento en su bumper delantero con el fin de ingresar a lugares que no eran de fácil acceso”, explicó el oficial.
Una testigo, que trabaja en un local comercial al frente de los hechos, relató:
Publicidad
"Todos estábamos temblando acá adentro, al ver que nos apuntaron con las armas, bajamos las rejas, pero nos tiramos al piso por el susto tan impresionante. Al lado de donde trabajo alcanzó a entrar un balazo rompiendo la ventana. Esto fue literalmente una película. 'La Casa de Papel se quedó pequeño”.
Publicidad
En el operativo fueron incautadas, además, siete armas de fuego, entre ellas, una subametralladora y cinco motos que fueron usadas por los supuestos asaltantes para escapar de la persecución.
Aunque no se tiene clara la cantidad de personas que participaron en este intento de robo de película, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $10 millones por la captura de los asaltantes que se fugaron y demás involucrados en la acción criminal.
Escuche más noticias del día aquí:
Vea más detalles de esto en Noticias Caracol :
Publicidad