El corazón de Vaxthera ya está latiendo. El laboratorio de investigación donde se cultivarán las células y los otros sistemas de producción que servirán para el desarrollo de vacunas para el COVID-19 y otras enfermedades virales como el Zika, Chikunguña, dengue, fiebre amarilla, entró en funcionamiento.
En este lugar será donde, además de las investigaciones, se diseñarán los lotes de vacunas iniciales que serán enviados a la planta que está siendo construida en Rionegro y donde se adelantarán los estudios clínicos para su producción a gran escala.
El presidente de Seguros Sura, Juan David Escobar, aseguró que Vaxthera tendrá la capacidad de producir más de 100 millones de vacunas anuales contra el coronavirus.
Publicidad
“Nosotros veníamos realizando investigación y desarrollo por fuera de la Universidad de Wisconsin con One Health de la Universidad Nacional. Aquí lo que nos permite es tener nuestros equipos, los convenios que habíamos llegado y poder materializar nuevos convenios a nivel regional y a nivel mundial”, aseveró.
En enero finalizarían las obras de la planta de producción de vacunas y biológicos Vaxthera que hoy inauguró su laboratorio de investigación en Medellín. La industria le permitirá al país volver a incursionar en el mercado de vacunas y biológicos, luego de 20 años. pic.twitter.com/9M2Yre1RdF
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 1, 2023
Publicidad
El laboratorio de investigación de Vaxthera, que cuenta con un área inicial de 780 metros y del que hacen parte más de 20 investigadores en diferentes áreas, permitirá que Colombia vuelva a incursionar en la producción de vacunas y otros biológicos luego de 20 años, incluso el cáncer, lo que hará más competitivo la país frente a otras naciones del mundo.
“Cuando dejamos de producir vacunas nos volvimos dependientes de esas multinacionales internacionales. Entonces, para mí eso es invaluable, tener esa capacidad y el conocimiento de producir nuestras vacunas”, manifestó Jorge Emilio Osorio, presidente de Vaxthera.
La planta de producción de vacunas Vaxthera, que está siendo construida en Rionegro con una inversión de más de 54 millones de dólares, estará lista en enero del otro año y más o menos en junio comenzaría la producción a gran escala de vacunas.
Le puede interesar:
Publicidad