Como Dios los trajo al mundo, así captaron los habitantes de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá, a dos mujeres y un hombre, al parecer de nacionalidad peruana, cuando caminaban desnudos bajo el aparente efecto de sustancias psicotrópicas.
Las tres personas extranjeras lucían bastante desorientadas y caminaban en fila con dirección al suroeste antioqueño, cruzándose entre los carros sin ningún tipo de precaución, por lo que la comunidad alertó a la Policía que, al encontrarlos, los esposó y trasladó al hospital para que fueran desintoxicados.
Aunque las primeras versiones indican que los extranjeros habrían consumido yagé, todo es materia de investigación por parte de las autoridades de Caldas que pidieron a las personas prudencia con el consumo de cualquier tipo de sustancia.
Llamado que también, recordemos, ha hecho en reiteradas ocasiones la Personería de Medellín que advirtió sobre la llegada de turistas a la ciudad para consumir yagé y otras bebidas ancestrales en los corregimientos de Medellín, como Santa Elena.
Aquí el video:
Publicidad