Por hacer un banqueo para una casa fue desestabilizada una gigantesca roca de 70 toneladas que tiene en riesgo de tragedia a cientos de familias en una vereda de Bello , en el norte del Valle de Aburrá.
El riesgo inminente persiste en una ladera de la vereda Los Espejos, donde la comunidad teme por una emergencia.
Según las autoridades, algunas personas estuvieron haciendo un banqueo en parte de una montaña para la construcción de una casa, lo que ocasionó que se desestabilizara y se moviera esta roca gigantesca que está al borde de un morro con riesgo de rodar y destruir lo que haya a su paso.
Publicidad
¿Qué dicen las autoridades sobre la gigantesca roca en Bello, Antioquia?
"Lo que sucedió es que personas de ese sector, haciendo banqueos, la desconfinaron. O sea que le quitaron estabilidad y ella se movió. El problema es que con estas fuertes lluvias tenemos el riesgo de que ella pueda rodar y generar unos daños irreversibles en el sector", manifestó el secretario de Gestión del Riesgo de Bello, Wber Zapata.
Luego de las visitas técnicas, las familias de seis viviendas fueron evacuadas de manera definitiva por el inminente riesgo de la tragedia, mientras que otras trece casas tienen una advertencia para que tomen acciones preventivas en caso de que se desestabilice completamente esa gigantesca piedra.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: