Escondida entre los escombros se encontraba Estrellita, una cachorra de tan solo cinco meses de vida, la cual había estado desaparecida desde la explosión de la fábrica clandestina de pólvora el pasado lunes en Rionegro, oriente de Antioquia .
Los bomberos que estaban realizando labores de recuperación de enseres en una vivienda afectada, fueron alertados por una de las residentes sobre la mascota extraviada. En uno de los pasillos de la vivienda encontraron heces frescas, por lo que intensificaron la búsqueda del animal.
Luego, con ayuda de una de las residentes, lograron identificar al animal entre los escombros, donde, si bien no estaba atrapada, prefería mantenerse escondida. Así lo afirmó Hugo Alcaraz subcomandante de los Bomberos de Rionegro.
“Cuando evidenciamos las heces nos pudimos percatar que la perrita estaba dentro de los escombros, pero tenía un espacio por donde podía salir. De pronto en la noche estuvo dentro de la casa y al no encontrar a nadie volvió a meterse en el lugar. Igualmente para sacarla sí tuvimos que retirar muchos escombros porque no quiso salir por sus propios medios”, señaló.
Publicidad
Por su parte, las dueñas recibieron con alegría y entre llantos a su mascota quien también temblaba de emoción.
El animal, que sobrevivió solo durante más de tres días, fue entregado a sus propietarios en excelentes condiciones por lo que ni siquiera fue necesario que recibiera atención del centro de bienestar animal.
Bomberos Rionegro rescató a otra de las mascotas que se extraviaron tras la explosión en el Alto de la Capilla, una perrita de tan solo cinco meses, llamada Estrellita, que se encontraba entre los escombros. pic.twitter.com/tENfc99dMG
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 20, 2023
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: